Comparativa de programas sobre la teoría del color existentes

Estos son algunos programas que he encontrando mientras buscaba la teoría del color, después de mirarlos i trastearlos un poco he visto que se acercan mucho a lo que queremos hacer nosotros.

a) Andrew Mundi – Teoria de color del Web http://www.mundidesign.com/
Tiene tres modos de operación diferentes.

  1. El primer modo permite escoger y seleccionar colores de una paleta segura de Web. Para cada uno se proveen los códigos hexadecimales y RGB.
  2. El segundo modo provee tres cuadros de combinaciones de colores permitiendole experimentar con dos o tres combinaciones de colores.
  3. El tercer modo provee una pagina Web de muestra donde usted puede arrastrar y soltar colores individuales de cada uno de sus componentes (título, fondo, navegación, texto, etc.)

b) Sessions.edu – Calculador de Color http://www.sessions.edu/ilu/

Esta Calculadora de Color interactiva le permite encontrar combinaciones perfectas de colores en un instante. Una efectiva rueda de color le provee acceso al espectro de colores completo y le facilita modelos matemáticos completos para encontrar complementos de colores perfectos.
Combinaciones simples son mostradas interactivamente y hay disponibles códigos RGB, CMYK y Hexadecimales para exportar a otras herramientas.

El unico punto flojo de esta herramienta es su incapacidad para permitir el ingreso directo de colores pre-seleccionados por medio de códigos específicos RGB/CMYK/Hex.

c) Color-Wheel-Pro
http://www.color-wheel-pro.com/
Color Wheel Pro es una aplicación que le permite crear interactivamente varios tipos de esquemas de color y hacer una vista previa de ellos en ejemplos del mundo real tales como identidad corporativa, sitios web y logos.

Una rueda de color interactiva facilita el acceso a combinaciones matemáticas de color. Puede, entonces, guardar y hacer «vista previa» de diferentes colores «predeterminados» aplicados a las diferentes diseño de muestra ofrecidos.

incluye todos los esquemas clásicos de color:
Monocromático, Análogo, Complementario, Complementario partido, Triádico y tetradico.

Está un bien escrito archivo de ayuda conteniendo un montón de información util acerca del color y sus características. Solamente por esto, justifica el precio de Color Wheel Pro.

Un área donde Color Wheel Pro necesita algunas mejoras serias es en su habilidad de permitirle al usuario ver fácilmente y exportar codigos de color e ingresarlos a través de valores numéricos si fuera necesario

http://www.color-wheel-pro.com/downloads/color-wheel-pro.exe

d) ColorImpacthttp://www.tigercolor.com/

Muchas fórmulas de color ya están incorporadas e incluyen colores triadas, comlementarios y análogos. Incluso se puede diseñar su propia formula de color.

Los esquemas de color pueden ser exportados como paletas de Photoshop, como archivos CSS o simplemente copiados al portapeles y pegados en su aplicación de diseño favorita.

Ofrece muchas caracteristicas avanzadas. Estas incluyen:

  1. La calidad y variedad de pruebas interactivas de patrones disponible.
  2. La característica paleta de «variaciones» que le permite explorar variaciones de la paleta de colores actual. Vea como su esquema de color apareceria si hiciera los colores, más suaves, brillantes, oscuros, más saturados, menos saturados, más cálidos o más frios.
  3. La característica deshacer, que retrocede hasta 100 pasos.
  4. Una opción de diseñador de formula de color que le permite crear combinaciones de color personalizadas.
  5. Un selector integrado de colores el cual le permite un muestreo preciso de referencias de colores de imágenes, paginas Web u otros documentos.
  6. El programa incluye varias características para un acceso rápido desde Photoshop,Dreamweaver, Fireworks, FrontPage y otras aplicaciones.

Un visita guiada de sus características está disponible en:http://www.tigercolor.com/Features1.htm
Versión de prueba gratuita de 14 días: http://www.tigercolor.com/Download.htm

No comments yet

Deja un comentario